Algunos de los accidentes más sonados suelen ser en la cocina por pequeñas distracciones, inclusive aun mas cuando hay niños en la casa, y aunque tu seguro de casa puede que te cubra estos accidentes es mejor prevenirlos.

Estas son algunas medidas preventivas que puedes tomar para evitarlos.

  1. Almacena los cuchillos en un cajón o en el compartimiento indicado asegurándote que este lejos del alcance de los niños y que evites cortarte.
  2. No cocines con ropa suelta y si tienes el cabello largo es mejor recogerlo, es mejor prevenir que algo se incendie, además de que termine cabello en la comida.
  3. No cocines con joyería como colgantes o piezas largas ya que se podrían enredar en las ollas.
  4. Recuerda siempre usar agarraderas para objetos calientes, evita quemaduras.
  5. Las agarraderas de los utensilios deben ir hacia adentro en la estufa, evita que queden sobrevoladas ya que los niños podrían alcanzarlas o los adultos chocar contra ellas y provocar un accidente.
  6. Guarda las cosas que tengan que estar refrigeradas o congeladas al instante, no dejes que estén por un periodo largo afuera, eso podría generar que se hagan bacterias o se echen a perder.
  7. Limpia inmediatamente si algún liquido se derrama, podría ocasionar que alguien se resbale.
  8. No olvides lavar tus manos y separar alimentos para evitar contaminación entre alimentos como carne y pollo.
  9. Ten a la mano un extinguidor contra incendios en tu cocina, este es un elemento que aunque nunca crees necesitarlo podría salvar vidas. 

Si tienes dudas y quieres saber más información acerca de la cobertura de tu casa, contacta a tu agente local.